La justicia da la razón al PSOE y anula las remuneraciones del Ayuntamiento de Archena por no ajustarse a derecho

Los concejales no liberados del equipo de gobierno del PP tendrán que devolver las remuneraciones de más que percibieron en 2019 y principios de 2020

El juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Murcia ha anulado el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Archena de julio de 2019 sobre la "Modificación de las bases 27 y 28 del presupuesto para el 2019. Dietas e indemnizaciones a cargo electos y asignaciones de los grupos políticos y concejales" tras la denuncia socialista.

En esta modificación, se fijaba una cuantía de 200 euros por asistencia a plenos para concejales delegados (los miembros del Equipo de Gobierno del PP) y de 50 euros para los no delegados (concejales en la oposición), no ajustándose a la equidad que fija el derecho por el desempeño de las labores por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación.

Los socialistas ya mostraron su disconformidad a derecho, por lo que se opusieron al mismo por medio de su voto en contra, advirtiendo además que llevarían este punto a los juzgados, que finalmente les han dado la razón.

Ahora, deberá volver a aprobarse por pleno y los concejales no liberados del PP deberán devolver la cantidad percibidas de más entre julio de 2019, cuando se aprobó el punto anulado, y la modificación presupuestaria que se hizo ya en febrero de este 2020. En fechas próximas a cuando les fue notificada la denuncia socialista se rebajaron las remuneraciones de los concejales del Equipo de Gobierno para igualarlas con las de la oposición en los presupuestos de 2020.

Posteriormente, este agosto se dictaminó por alcaldía la liberación de un nuevo concejal, el Portavoz del PP, Mario Alcaraz, que "ha convertido a este equipo de gobierno en el más caro de la historia de Archena" afirman los socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES