El Ayuntamiento de Archena rinde hoy con varios actos un homenaje a todas las víctimas de ETA

Alcaldesa: "Hoy Archena ha querido decir alto y claro que por encima de la política y de los Gobiernos están las personas"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de responsables de la Guardia Civil de Archena, de la Residencia Militar de Archena, el Jefe de la Policía Local y los Concejales del Equipo de Gobierno, ha tributado un emotivo homenaje a todas las víctimas de ETA en la plaza de España, junto al Consistorio, con varios actos, que comenzaron a primera de la mañana con el izado de la bandera de España al ritmo del himno nacional.

Más tarde, la primera autoridad municipal leyó un Manifiesto Municipal Oficial, donde recordó la cifra de asesinatos, secuestros y atentados de todo tipo desde que comenzara la banda con la escalada de terror en 1960. También se refirió "a que no debería de existir ni un solo día en que no recordásemos el injusto, cruel e injustificado daño de la banda asesina de ETA, porque siempre debe estar presente el dolor y el sufrimiento de miles de españoles que se han visto afectados directa o indirectamente por actos terroristas detestables".

También resaltó que "hoy Archena dice alto y claro que por encima de la política están las personas. Que por encima de gobiernos, presupuestos y acuerdos intrascendentes, está la vida de las personas. Nada puede justificar un acuerdo con una banda terrorista. Por eso estamos aquí, para mostrar nuestra disconformidad como personas, como instituciones y como municipio".

Más tarde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo, para posteriormente depositar un ramo de flores a los pies de una placa conmemorativa de un anterior homenaje.

Por último, los actos finalizaron con la inauguración de una exposición de fotografías de algunos de los actos vandálicos más crueles realizados por la banda terrorista ETA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES