El Ayuntamiento de Archena incrementa en un 500 por cien la ayuda a las 11 AMPAS del municipio para hacer frente a los gastos de la lucha contra la pandemia

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, tuvo una videoconferencia con todos los representantes de padres y madres y de los equipos directivos a quienes agradeció su labor tan importante en este curso tan complicado por el COVID.

El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Educación, ha firmado un convenio de colaboración con las 11 AMPAS (asociación de madres y padres de alumnos) del municipio, a través del cual recibirán un total de 33.000 euros para ayudar en la labor de apoyo a los centros educativos.

Las AMPAS pertenecen a los siete colegios existentes, los dos institutos, la Escuela Infantil Municipal Colorines y la Escuela Municipal de Música.

Dicha colaboración tiene como principal finalidad la ayuda a sufragar gastos derivados de la compra de material de protección y asistencia especial para la comunidad educativa, con motivo de la lucha contra la pandemia COVID-19 en el ámbito escolar. Así mismo serán subvencionables los gastos en otros materiales o equipamientos destinados a mejorar el funcionamiento escolar ante la nueva situación generada por el coronavirus COVID-19.

Ha sido la propia Alcaldesa de Archena la que se ha reunido con todos los representantes de los padres y de todos los equipos directivos de los centros educativos y ha firmado dicho convenio. En dicha reunión, la primera autoridad municipal agradeció el papel tan importante de todas las AMPAS para que el curso siga transcurriendo de la forma más segura posible y dentro de una cierta normalidad, que hoy ronda el 98%. Este era un compromiso recogido dentro del PLAN ARCHENA COLE SEGURO.

Normalmente, estas ayudas antes de la crisis actual generada por la pandemia, se destinaban a las correspondientes fiestas del colegio, como Navidad, fin de curso, Halloween, entre otras; compra de necesidades materiales del centro, compra de libros para biblioteca, viajes culturales, y ayuda para la puesta en marcha de otros programas extraescolares de cada centro. Ante las nuevas medidas impuestas por las autoridades sanitarias para el control y prevención de esta pandemia, muy probablemente los actos citados no se puedan llevar a cabo en todo este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES