Archena regalará hostelería en Navidad

Nueva bajada de impuestos y nuevos proyectos de impulso para salvar la hostelería en el municipio

Hoy sábado 7 de noviembre, primer día de cierre de la hostelería del municipio, el ayuntamiento de Archena pone en marcha, en coordinación con la Asociación de Hosteleros local, la campaña “En Navidad, Archena regala hostelería”.

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena ha manifestado que “es un día trágico para la actividad económica del municipio pero no vamos a abandonar a este sector a su suerte y hoy mismo presentamos una batería de medidas y proyectos para ayudar a la hostelería” .

La hostelería del municipio ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa acompañando a Pratricia Fernández de forma presencial y telemática en la presentación oficial de la campaña.

“Es una campaña que nace del trabajo y del consenso con la Asociación de Hosteleros del municipio y vamos a ayudarlos en todo lo necesario para que superen esta difícil situación lo antes posible”, declaraba la alcaldesa junto a los hosteleros, a los que ha calificado de “valientes emprendedores”.

Al día siguiente del anuncio de cierre de cafeterías, bares y restaurantes, la alcaldesa de Archena constituyó una mesa de trabajo con hosteleros, concejales del equipo de gobierno y técnicos, donde se acordaron las medidas de ayuda al sector y las nuevas campañas de impulso.

Línea municipal de ayudas a la hostelería 

  • Bonificación del 100% de la tasa de recogida de basura del último bimestre del año, noviembre y diciembre.
  • Acuerdo con la empresa Acciona para bonificar al 100% la tasa de agua también durante los 2 próximos meses.
  • Bonificación del 100% de la tasa de ocupación de vía pública (terrazas) para el año 2020 y 2021.
  • Destinar el 50% del presupuesto de luces de Navidad a ayudas a la hostelería y al comercio.
  • Pondremos a disposición un técnico municipal para la tramitación de ayudas tanto locales, regionales como nacionales.
  • Gestiones con entidades bancarias para ofrecer aplazamientos de pagos del sector sin cobrar intereses .
  • Constitución de la comisión de trabajo de apoyo a la hostelería, que se reunirá semanalmente para la realización y el seguimiento de proyectos de impulso y reactivación para la hostelería.
  • Solicitaremos una rebaja de impuestos al sector a nivel regional y nacional al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Archena.

Campaña solidaria “En Navidad, Archena regala hostelería” 

Una iniciativa que tiene por objetivo ayudar al sector de forma directa con la compra de bonos regalo, canjeables desde el mismo momento de la compra por menús especiales takeaway o que pueden ser consumidos en el propio local en su reapertura durante todo el año 2021.

Cada local ofertará su menú especial combinando lo mejor de su gastronomía con tickets de consumiciones en bares y locales de ocio nocturno. Estos bonos podrán ser adquiridos desde esta misma semana en el punto de información turística del Ayuntamiento de Archena y tendrán un valor de 50€ o 100€.

Con la compra de estos bonos se participará en premios en metálico para consumir en el comercio de la localidad. “Se trata, por tanto, de una propuesta global que repercute en varios sectores y que impulsará nuestra actividad económica local” , explicaba en su intervención Patricia Fernández.

Para finalizar, la alcaldesa anunció las inminentes iniciativas de la hostelería de Archena en coordinación con el Ayuntamiento para impulsar el sector, entre las que destaca la organización de la I Ruta de la Tapa Take-away que se presentará en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES