El Ayuntamiento de Archena apuesta por la ´Cultura Segura´ organizando el Concurso Internacional de Pintura "Inocencio Medina Vera"

La XIV edición de este Concurso de Pintura al Aire Libre dispondrá de todas las medidas de seguridad, según el protocolo antiCOVID-19

El concurso, al que se presentan artistas nacionales e internacionales, tendrá lugar el domingo 15 de noviembre de 2020. Archena se convertirá en una galería de arte, donde todos los artistas inscritos recorrerán el municipio para plasmar en sus lienzos, entornos naturales, los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo, costumbres archeneras, rincones pintorescos, dándose cita la cultura y el arte a pie de calle.

"Nuestra intención es acercar el mundo de la pinturay el arte al público a pie de calle y proporcionar una oportunidad a pintores profesionales, aficionados, estudiantes, para mostrar su creatividad y fomentar la participación del tejido empresarial en actividades culturales, así como incentivar el sector comercial y hostelero", afirma Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena.

El Ayuntamiento de Archena, a través del Taller Municipal de Dibujo y Pintura y patrocinadores locales han conseguido que este concurso sea un actividad consolidada, donde se da cita la cultura en la modalidad de pintura, convirtiéndose en una cita ineludible en el panorama cultural y donde se otorgan más de 4.000 euros en premios repartidos en diferentes modalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES