El Balneario de Archena consigue la excelencia turística frente al COVID19

La alcaldesa de Archena y la Consejera de Turismo entregan el sello "Safe Tourism" al Balneario avalado por el Ministerio de Sanidad

El Balneario de Archena ha obtenido el sello "Safe Tourism Certified" que reconoce la apuesta por la calidad turística del complejo termal y de sus tres hoteles. Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, se mostraba orgullosa ante la noticia y ha declarado que: "Es un reconocimiento a todas las medidas de seguridad puestas en marcha en coordinación con el Ayuntamiento de Archena. Mi enhorabuena a todo el equipo humano que forma el Balneario de Archena".

Tras este reconocimiento a nivel nacional, David Rull, Director de Operaciones del Balneario, ha manifestado que "quiero compartir este galardón con el Ayuntamiento de Archena, sin su apoyo incondicional durante estos meses complicados para el sector turístico, nada de esto hubiera sido posible".

Los últimos datos publicados ponen de manifiesto el enorme daño que ha provocado el virus al sector del turismo a nivel nacional, con una disminución de hasta el 60% en reservas hoteleras. Afortunadamente, el Balneario de Archena ha podido 'salvar' la temporada de verano alcanzando una ocupación media del 64% en los hoteles de 4 estrellas, muy por encima de la media regional y nacional. Así lo explicaba David Rull: "nuestra obsesión es ofrecer un espacio con las máximas garantías de seguridad frente al virus. En este sentido, la medida puesta en marcha por la alcaldesa, Patrícia Fernández, de realización de test COVID19 a todos los turistas ha sido un gran acierto para la seguridad de nuestros clientes y un reclamo importante para atraer a nuevos turistas".

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha aprovechado la visita para suscribir, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el protocolo de adhesión del municipio al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que consolida al municipio de Archena como Villa Termal y de Salud.

Cristina Sánchez destacó que la Región de Murcia "es referente nacional en seguridad y calidad en los servicios turísticos y, desde hoy, sumamos un destino en la categoría de villa termal, que implica el reto para el ayuntamiento de Archena y la Consejería de trabajar con el objetivo de que todos sus servicios turísticos y comerciales obtengan el distintivo de calidad y seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES