La Alcaldesa de Archena realiza una nueva entrega de material de protección contra la COVID-19 a la Residencia de personas mayores ´Nuevo Azahar´

Alcaldesa: "Vamos a seguir protegiendo a toda la población con esta y otras medidas para control y prevención del virus"

El Ayuntamiento de Archena ha vuelto a entregar un lote de material sanitario a la residencia de mayores del municipio que consta de: 10 cajas de guantes desechables (un millar), cinco litros de hidrogel, más de 200 mascarillas y trajes de protección, gorros, gafas de protección, calzas y batas quirúrgicas. La donación de todo este material la efectuó la propia Alcaldesa Patricia Fernández, a quien acompañaba también la Concejal de Personas Mayores, Josefina Ramos.

La Residencia 'Nuevo Azahar' cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). "Sabemos que el mantenimiento de esta residencia de personas mayores escapa a nuestras competencias, pero es una medida más del Ayuntamiento de Archena para seguir protegiendo a la población de Archena. Vamos a continuar realizando este tipo de entregas, así como otras medidas ya puestas en marcha para frenar el virus en todos los sectores de la población", ha dicho la Alcaldesa después del acto de entrega al director de la Residencia.

Por su parte, el director de la Residencia 'Nuevo Azahar', Juan Carlos Cortés, se mostraba muy agradecido por esta nueva colaboración: "hemos sentido el respaldo del Ayuntamiento siempre pero especialmente durante estos meses de pandemia donde han colaborado con nosotros en donaciones de material sanitario y desinfecciones de los espacios".

En la actualidad son 125 usuarios los que residen en este centro (80 personas mayores y 45 de salud mental) y trabajan 90 profesionales, entre monitores, auxiliares de enfermería, cocineros, psicólogos y limpiadoras).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES