PSOE: La alcaldesa de archena, patricia fernández, libera su séptimo concejal en plena crisis por los rebrotes de la covid19

El propio concejal y también portavoz del PP, Mario Alcaraz, ha confirmado en el pleno que la liberación "se ha hecho efectiva en el mes de agosto" por más 26 mil euros al año.

Si el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Archena anunció en el confinamiento que se reducirían el sueldo para ayudar a los vecinos, ahora, en pleno crecimiento de la segunda ola del Covid, su portavoz, Mario Alcaraz Mármol, ha confirmado que se ha liberado con una dedicación al cincuenta por ciento y un sueldo anual de 26.393 €. La liberación "se ha hecho efectiva en el mes de agosto", según las propias palabras en el pleno celebrado este viernes.

Se convierte así en el séptimo concejal liberado esta legislatura, el máximo permitido por ley en el municipio. Esto convierte a este Equipo de Gobierno como el más costoso desde las últimas legislaturas, con más de 200 mil euros de gasto en cargos políticos liberados, y el más numeroso de todas.

Además de esto, el pleno también ha vivido una situación inusual en el debate de las mociones de urgencia. Al llegar ese punto, los concejales del PP han contravenido los acuerdos de la Junta de Portavoces, por los que se debía presentar la documentación de las mociones de urgencia previamente al pleno para su debate y, además, han impedido debatir la moción del PSOE para tomar medidas frente a la nueva ola de contagios del coronavirus en Archena en un claro ejercicio de censura política. En palabras del portavoz socialistas en el consistorio, Gonzalo Caracena, "en este pleno ha quedado claro que el PP sólo busca su propio beneficio y no el general ni la seguridad de sus vecinos y vecinas."

El pleno ha terminado aprobando las mociones sobre vivienda y la implantación de un distintivo de turismo seguro del Ministerio en el municipio de Archena, presentadas por el Grupo Municipal Socialista con enmiendas del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES