La Alcaldesa propone a Salud sancionar con 3.000 euros a un incumplidor de la cuarentena siendo positivo

Patricia Fernández insiste en que "la Policía Local seguirá intensificando los controles para el cumplimiento de las medidas y las restricciones impuestas"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha propuesto a la Consejería de Salud de la Región tres sanciones a las mismas personas residentes de la localidad que han cometido la imprudencia de saltarse la cuarentena impuesta por Sanidad al ser positivos de coronavirus.

Uno de ellos, sería aplicable una sanción calificada de grave, cuya multa oscilaría entre los 3.001 y los 60.000 euros y las otras dos leves.

El proceso para que estas sanciones sean efectivas es elevar la propuesta de la Alcaldesa, tras el informe presentado por la Policía Local, a la Consejería de Salud, que es quien tiene la competencia en esta materia y ésta hacer efectivas las sanciones a los incumplidores de esa medida de la obligatoriedad de estar confinados por resultados positivos.

Los agentes de la Policía Local de Archena seguirán intensificando la vigilancia y el control de todas las restricciones actuales impuestas por el Gobierno Regional, así como las ya establecidas por los positivos que resultan de los test realizados, ha declarado la primera regidora municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES