La Alcaldesa ofrece la plantilla de la Policía Local para el control, rastreo y cumplimiento de los protocolos sanitarios de los posibles contagiados

Así se lo ha comunicado a la Comisión local de Coordinación del Coronavirus y a la Consejería de Salud

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha ofrecido la plantilla de la Policía Local de Archena a la Consejería de Salud de la Región para realizar en casos necesarios el control, rastreo de los posibles infectados y el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por Sanidad para las personas que han dado positivo en las pruebas de la COVID-19, según se desprende de la reunión que han mantenido los miembros de la Comisión Especial de Coordinación del Coronavirus. Una propuesta de la primera autoridad municipal a dicha comisión. Anuncio que también será notificado esta mañana a los responsables regionales de Salud.

Esta es otra de las medidas importantes ideadas por la Alcaldesa para atajar, controlar y evitar en la medida de lo posible el contagio del coronavirus entre la población archenera. "Una vez más insisto en asegurar que seguimos centrando toda nuestra preocupación, atención e interés en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia que se está sufriendo", ha explicado Patricia Fernández.

La Alcaldesa ha recalcado que "prueba de lo manifestado con anterioridad son los test realizados antes del 1 de septiembre a todos los docentes del municipio y que dieron el resultado de un positivo entre ellos, que fue aislado y confinado, justo antes de que iniciara su entrada a su centro de enseñanza para los exámenes de recuperación, con lo que se evitó una auténtica escalada de contagios".

También recordó que igualmente se siguen efectuado test a todos los trabajadores de las empresas agroalimentarias de Archena, se realizaron a los agentes de la Policía Local, a los trabajadores y usuarios del Balneario, así como trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, "todo ello para lograr un municipio de destino seguro, que ha sido nuestra máxima preocupación desde los inicios de esta pandemia", también ha dicho Patricia Fernández.

La Alcaldesa también pide que se den las herramientas legales efectivas a la policía local para poder perseguir y sancionar a los positivos Covid-19, que se están saltando la cuarentena extendiendo los contagios. Promete que de obtener esa licencia oficial "los efectivos de la policía local controlarán y aislarán en menos de 24 horas a todos los contagiados incumplidores que se saltan la cuarentena forzosa" y garantiza a los ciudadanos del municipio "que impondrá graves sanciones económicas a aquellos que persistan en el incumplimiento".

"Si la inmensa mayoría de los ciudadanos están siendo responsables y están siguiendo todas las instrucciones de Salud Pública, no tienen por qué pagar ellos, ya sea en términos de salud personal contagiándose o poniendo en peligro sus negocios o empleos, lo que hacen aquellos que no están siguiendo las normas. Tenemos que convivir con el virus, y para ello todos sin excepción tenemos que cumplir estrictamente las normas. Es injusto que se tenga que cerrar un bar o una empresa porque haya un ciudadano que esté contraviniendo irresponsablemente las normas. Quien la haga que lo pague, pero que no paguen todos los ciudadanos por no poder aplicar las sanciones a los infractores", ha concluido finalmente la primera regidora municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES