Archena se prepara para una posible nueva DANA

Comienzan los trabajos de limpieza y vaciado de imbornales y colectores de aguas pluviales

El Ayuntamiento de Archena en colaboración con la empresa Acciona ha comenzado los trabajos de limpieza y puesta a punto de los más de un centenar de imbornales y rejillas y colectores de recogidas de aguas pluviales existentes (unos 9 kilómetros en total) en el término municipal de Archena, de cara a estos próximos días de septiembre y octubre, meses propicios de lluvias en esta zona. Se trata de evitar que las aguas queden obstruidas debido a la hierba, broza, y cantidad de tierra y plantas existentes de arrastres de meses anteriores, en estos conductos.

Para la Alcaldesa Patricia Fernández, "es necesario y de forma inminente realizar estos trabajos ante la previsión de las lluvias de otoño, muy fuertes en estas zonas de la Región, de forma que el agua que caiga no encuentre obstáculos y así reduzcamos posibles inundaciones y desbordamientos"

El encargado municipal de este departamento supervisará estos trabajos, que efectuarán 7 peones con 2 camiones succionadores y 1 camión de recogida de tierra y residuos superficiales, y ha comentado que, en breve, máximo 10 días, quedarán completamente vaciados y limpios los citados imbornales para que, en caso de lluvias, el agua circule con fluidez y no provoque inundaciones y desbordamientos.

Patricia Fernández ha visitado esta mañana, junto a los Concejales Mario Alcaraz y Anselmo Campuzano, los inicios de estos trabajos en la zona de la Ronda del Ope y ha dado las instrucciones precisas para que este servicio se realice, con garantías, pero en el plazo de tiempo más breve posible ante la previsión de lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES