La alcaldesa de Archena visita la piscina municipal de verano para supervisar el correcto funcionamiento y la implantación de las medidas anticovid

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y los concejales de Deportes, Fulgencio García Nicolás y de Presidencia, Mario Alcaraz Mármol, han visitado esta mañana las instalaciones de la piscina municipal de verano para comprobar el buen funcionamiento que se está llevando a cabo en todos los cursos de natación y actividades programadas en estas instalaciones municipales durante el mes de agosto. En su visita ha supervisado que se están cumpliendo correctamente todas las medidas de higiene y protección frente al Covid-19 para mayor seguridad de los usuarios.

La Primera Autoridad Municipal ha manifestado que "el Ayuntamiento de Archena ha realizado un importante esfuerzo para darle servicio a todos los archeneros y archeneras siguiendo unas estrictas medidas de seguridad e higiene para prevenir cualquier contagio de covid-19". Asimismo, ha indicado sentirse "muy satisfecha con el comportamiento de todos los usuarios de la piscina, que han aceptado de buen agrado, todas las medidas de seguridad que se han puesto en marcha".

Antes del verano, operarios municipales realizaron diversas obras para adaptar las instalaciones a diversas medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID19. Estas han consistido, entre otras, en la ampliación de la entrada principal para evitar acumulación de usuarios, el cierre de antiguos vestuarios, la incorporación de un servicio bar-restaurante en el interior y en delimitar, a través de señales, las distancias a cumplir en todos los espacios en los que usuarios y familias permanezcan o se muevan.

Además, se han estado adoptando diariamente medidas puntuales con el fin de ser lo más rigurosos y precavidos posible. Por ejemplo, cada vez que un turno de clase finaliza, el personal de la piscina se encarga de limpiar y desinfectar sillas, escaleras y todo tipo de accesos a la misma para los siguientes alumnos y acompañantes. Del mismo modo, las sillas se encuentran separadas con los metros correspondientes y se prohíbe comer y beber en estas dependencias.

A pesar de que la actividad cotidiana de la piscina de verano se ha visto alterada con estrictas medidas de higiene para prevenir el contagio de Covid-19, la afluencia de personas para el baño libre se ha visto incrementada en este mes de agosto, hasta una media de 250 bañistas por día. En el mismo sentido, los cursos de natación han conseguido instruir a más de 200 alumnos este mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES