Archena cierra julio con más de 40 eventos culturales y de ocio en el que han participado cerca de cinco mil personas

"Objetivo cumplido; todo un reto compaginar la seguridad sanitaria pública anticovid y los actos de culturales y de ocio en el municipio", ha declarado la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

La Alcaldesa de Archena ha hecho balance del mes de julio más complicado desde que asumió la responsabilidad de la Alcaldía. En medio de la evolución de brotes de contagio por algunos territorios de España, se han celebrado en el municipio más de 40 eventos culturales, gastronómicos, deportivos y de ocio con un éxito muy notable, no solo porque han participado más de cinco mil personas, sino porque se ha hecho con estricto cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad anticovid, sin que se haya detectado ningún foco derivado de la celebración de esos actos.

Desde la recuperación de la llamada "nueva normalidad", la alcaldesa era consciente que "teníamos que trabajar para que nuestros ciudadanos y nuestras empresas pudieran recuperar no solo la normalidad en el ámbito de la salud, sino también en el ámbito de las relaciones sociales y de la actividad económica, por eso se ha trabajado duramente en esa dirección".

Se han celebrado: 3 Conciertos, 10 rutas culturales-gastronómicas, 4 escuelas de verano y más de 20 cursos de natación

"El mayor reto que tenemos en este momento los distintos gobiernos es garantizar el mantenimiento de la actividad económica compaginándola con la salud pública de nuestros ciudadanos. Hay brotes y los va haber en mayor número en los próximos meses. No podemos reaccionar exclusivamente con confinamientos y cierres generalizados de la actividad económica; eso supone la ruina de muchos negocios, familias y trabajadores que se van a ir al paro. Nos esperan tres años extremadamente duros. Cada negocio que evitamos que cierre sin poner en peligro la salud de nuestros ciudadanos es una batalla ganada. Toda la prevención, todo el control y toda la responsabilidad que se pueda poner en marcha, pero las empresas y los negocios no pueden parar, no más cierres de empresas y negocios" ha declarado la Alcaldesa de Archena.

La Alcaldesa ha aprovechado para agradecer la responsabilidad individual de los ciudadanos de Archena y de aquellos que nos están visitando estos días estivales. "La industria turística es uno de los pilares de la economía local. No se puede dar por perdido el verano, por lo que hay que trabajar para ofrecer una agenda cultural, deportiva, gastronómica y de ocio en nuestro municipio, no solo para nuestros ciudadanos que se lo merecen, sino como una fortaleza adicional de nuestra oferta turística. Estamos desinfectando calles cada noche, haciendo test rápidos anticovid a la ciudadanía, manteniendo controles de seguridad en los locales de ocio de la mano de sus propietarios, poniendo los más estrictos protocolos de seguridad, y tenemos que felicitarnos porque el resultado hasta ahora ha sido muy satisfactorio", ha declarado Patricia Fernández.

En el mes de agosto hay previstos la celebración de más 20 eventos de esta naturaleza, y se confía en contar con el respaldo, confianza y participación de un número muy importante de personas que tienen previsto participar en estas fechas Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES