Todas las escuelas municipales de verano cumplen las medidas Anticovid-19

La Alcaldesa realiza una visita a cada una de ellas y destaca que "con estos cursos queremos continuar asegurando la conciliación familiar, también en verano"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y varios Concejales de su Equipo de Gobierno Municipal han visitado las escuelas de verano de Tenis, de Baloncesto y la de los niños con necesidades especiales. La primera regidora ha vuelto a destacar tras la visita que "la gran apuesta municipal porque se sigan realizando estas escuelas de verano en este año tan difícil, de forma que las familias que lo deseen puedan seguir disfrutando también esta temporada, al tiempo de poder conseguir la tan ansiada conciliación familiar, también en verano".

La de Tenis, dirigida por Juan David Cano, está integrada por 50 alumnos inscritos, de entre 5 y 14 años, y de 9,00 a 14,00 horas, todas las mañanas realizan diferentes actividades, como talleres creativos diversos, defensa personal y senderismo, al no incluir piscina, por el asunto de la crisis sanitaria. Tanto en esta escuela como en la de baloncesto, se están llevando a cabo las restricciones correspondientes debido a la COVID-19, como la limitación del número de plazas, no abrir el pabellón municipal, acotar los espacios para cada una de las escuelas, uso independiente de los aseos para cada una de ellas, distanciamiento, mascarillas, comprobación diaria de temperatura, grupos reducidos máximo de 10 por monitor, en concreto en esta de Tenis, son cinco los encargados, entre las más destacadas.

La otra deportiva, la de UBA (Unión Baloncesto Archena), coordinada por Darío Solana, tiene inscritos a 30 alumnos, de entre 6 y 13 años, e imparten clases también de 9 a 14,00 horas, con tres monitores por cada 10 niños. A parte de la propia de baloncesto, realizan actividades de manualidades, talleres manuales y juegos como ping-pong, bádminton, entre otros. Ambas escuelas deportivas se efectúan en el Polideportivo Municipal.

En cuanto a la que está funcionando en las dependencias del Miguel Medina, es nuevamente la asociación UNE-T la que la está llevando a cabo con 10 niños a su cargo, de entre 6 y 16 años, con necesidades especiales y atendidos por 5 monitores. Efectúan a diario manualidades y talleres de cocina, principalmente.

Tanto la Alcaldesa como los propios Concejales han comprobado 'in situ' el desarrollo de estas escuelas de verano y sobre todo que se están cumpliendo todas las medidas establecidas para el control y prevención de la Covid-19. También ha explicado que cada monitor ha realizado un curso especial de 'Prevención de riesgos laborales relacionados con este virus'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES