Ordenación urbana en el entorno del antiguo colegio Miguel Medina

Con la inauguración de la glorieta en la carretera del balneario y la zona de aparcamiento público gratuito, quedan resueltos los problemas de circulación y aparcamiento en la zona centro del municipio.

La Arlcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de concejales del Equipo de Gobierno Municipal y los responsables de la empresa constructora, ConstuArchena, han visitado la reciente obra de construcción de una glorieta en la intersección de las avenidas del Carril y Daniel Ayala, con la carretera del balneario.

Con estas obras, finaliza el ambicioso proyecto de ordenación urbana en el entorno del antiguo colegio Miguel Medina que han consistido en la creación de una amplia explanada multiusos abierta, de forma controlada, al viario urbano, dotando de una amplia zona de aparcamiento público gratuito, con un total de 82 plazas de aparcamiento, que puede ser utilizada como recinto festero para la organización de grandes eventos, y la construcción de una glorieta que reduce los tiempos de espera en la intersección, facilita el flujo de la circulación y mejora las condiciones de la seguridad vial al reducir la velocidad de aproximación a la misma. Asimismo, las obras han servido para ampliar los espacios peatonales con adoquín y mejorar la accesibilidad en la zona.

Patricia Fernández se ha sentido satisfecha del gran trabajo realizado por la empresa local 'ConstuArchena', ejecutora de dichas obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 375.100,00 €, aportados en su totalidad por las arcas municipales.

En su intervención, la Primera Autoridad Municipal ha puesto de manifiesto que "con estas obras mejoramos la circulación y seguridad en el centro urbano de nuestra localidad y habilitamos más de 2000 metros cuadrados de aparcamiento público gratuito, modernizando las instalaciones de la zona y haciéndola más accesible y cómoda para los viandantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES