Archena promueve la creación de un Centro Especial de Empleo

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, y Pedro Martínez, presidente del CERMI de la Región de Murcia, promueven la puesta en marcha de un centro especial de empleo para proteger a los más vulnerables ante la amenaza inminente de la grave crisis social, laboral y económica.

En reunión celebrada esta mañana en la sede consistorial, el Ayuntamiento y el CERMI han convenido iniciar los trámites para poner en marcha, a corto plazo, un centro especial de empleo en nuestra localidad. El objetivo de este proyecto es favorecer la accesibilidad de todos los ciudadanos, con plena igualdad de derechos sociales, laborales y económicos, independientemente de sus distintas capacidades.

"Una sociedad justa y ética es aquella que además de garantizar las condiciones para que todos puedan desarrollar toda su potencialidad profesional y económica, creando prosperidad al conjunto de la ciudadanía, no olvida a los más vulnerables, no olvida a los que carecen de oportunidades laborales, no olvidan a los que han perdido casi todo por haber sufrido reveses económicos, no olvida a los que dependen de terceros por la edad avanzada que tienen, o a las que han sufrido la violencia machista, o simplemente por tener distintas capacidades encuentran más barreras para acceder a las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos", ha declarado la Alcaldesa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Archena continúa con su labor social, laboral y económica, especialmente intensa en estos últimos meses. Durante el estado de alarma, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido las peticiones de más de novecientas familias, han prestado servicio de ayuda a domicilio a más de una treintena de casos, y han ofrecido ayudas de emergencia social extrema a más de cuatrocientas personas. Esto ha sido completado con el esfuerzo generoso de los ciudadanos de Archena que, de manera voluntaria, han ayudado, y siguen ayudando, para que casi cuatro mil personas puedan recibir alimentación diaria a través de la "Despensa Solidaria" de Archena.

"Ha sido un esfuerzo importante, pero no es nada comparable para lo que va a venir a partir del próximo mes de noviembre. Tenemos que estar preparados, y estarlo significa mantener nuestras empresas y crear nuevas empresas donde quepan todos, extender nuestra mano solidaria como ciudadanos para ayudar a los que peor lo están pasando, sin demagogias ni eslóganes sociales, con realidades sostenibles económica y socialmente", ha manifestado la Primera Autoridad Municipal, que terminaba su intervención haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos de Archena, pidiendo responsabilidad, apoyo y unión de todos los vecinos ante la situación que atravesamos por la pandemia del COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES