Se inicia la campaña de test masivos a trabajadores del sector agrícola

Se han realizado los primeros 140 tests a trabajadores de empresas hortofrutícolas y todos han salido negativos

La campaña municipal de 'Archena Destino Seguro' continúa en el día de hoy con el inicio de la realización de test a los trabajadores de las empresas agroalimentarias del municipio. Cada una de ellas irá efectuando los tests de detección del virus entre sus trabajadores para intentar controlar esta crisis y atajar así cualquier rebrote en esta población.

En concreto, en el día de hoy se han efectuado 140 tests en dos de las empresas del municipio, Congelados Pedáneo y Panarro Food, aunque ya se ha programado la realización de las pruebas en otras empresas del sector hortofrutícola en los días sucesivos. Patricia Fernández ha insistido en que "el objetivo es que ninguna empresa tenga que paralizar su actividad ante posibles rebrotes en sus centros de trabajo, provocando nuevas pérdidas económicas y de empleo irreversibles".

Esta es otra fase importante de las medidas que ha decidido adoptar la Alcaldesa y que anunció días pasados, tras reunirse con representantes de FECOAM, AGRUPAL y empresas agroalimentarias locales, para iniciar de forma inminente la campaña de realización de test masivos a los trabajadores de las empresas agrícolas y logísticas locales. "No podemos paralizar la actividad económica, primero fue controlar a los turistas que se alojan en el Balneario y en el resto de alojamientos para ofrecer un destino turístico seguro. Esta segunda fase se centra en el sector agrícola, en los temporeros y trabajadores del sector tan activo en esta época", ha declarado la alcaldesa de Archena.

Son más de una treintena de empresas hortofrutícolas las que se ubican en el municipio que llegan a dar trabajo para esta temporada de recogida de fruta a más de dos mil personas, entre temporeros y ciudadanos de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES