Negativos los tests efectuados a todos los trabajadores del Balneario

Arranca con éxito la primera fase de realización de pruebas masivas de detección del COVID-19 anunciadas por la Alcaldesa, para convertir Archena en 'Destino Turístico Seguro'

Esta mañana hemos conocido los resultados de los más de 250 test realizados a los trabajadores del Balneario de Archena, resultando todos negativos. Así lo ha declarado, a primera hora de la mañana, la propia alcaldesa: "es una gran noticia que todos los test realizados a los trabajadores del principal establecimiento turístico de la localidad sean negativos. Ahora más que nunca podemos ofrecer, con datos fiables, que Archena es un destino turístico seguro".

Estas pruebas de detección de covid-19 se irán repitiendo, de forma periódica, a todos los trabajadores de aquellos establecimientos hoteleros que se han adherido a la iniciativa planteada por la Alcaldesa de Archena, de forma que tanto los turistas como nuestros vecinos tengan la certeza de que nuestro municipio ofrece una seguridad extra frente al virus.

La primera regidora municipal, Patricia Fernández, ha insistido en que "esta medida tiene un doble objetivo; de una parte, ofrecemos al turista un destino turístico seguro para garantizar la viabilidad turística y económica del municipio; y de otra parte, protegemos a nuestra población reduciendo y monitorizando posibles contagios externos".

Esta iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración público-privada, donde el Ayuntamiento de Archena sufragará un importante porcentaje del gasto, ha permitido que el número de reservas hoteleras en el municipio, en estos últimos días, haya aumentado en más de un 20% desde que se conocía la iniciativa municipal.

A partir de hoy viernes, se comienzan a hacer test masivos a todos los turistas que se alojen, al menos dos noches, en alguno de los alojamientos hoteleros de nuestro municipio. El propio Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de actuación, en colaboración con los profesionales del Centro de Salud de Archena, el Balneario de Archena y la Clínica "Cardiosalus", para guiar los pasos a seguir en la realización de estas pruebas de detección de covid-19.

En los próximos días dará comienzo la segunda fase de esta iniciativa encaminada a la realización de las pruebas al resto de la población, atendiendo a los criterios sanitarios y epidemiológicos dictados por las autoridades sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES