Archena empieza a hacer los test de detección del COVID-19

La iniciativa de la alcaldesa de Archena de realizar test masivos ha provocado un aumento del 20% del número de reservas hoteleras desde su anuncio

Tal y como había anunciado la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hoy miércoles se pone en marcha la iniciativa "Archena Destino Turístico Seguro" que incluye la realización de test rápidos de covid-19, en una primera fase, a los trabajadores del Balneario de Archena. Serán más de 250 test los que se realicen entre hoy y mañana para alcanzar la totalidad de trabajadores de este complejo turístico que "ha visto aumentado en un 20% su número de reservas y triplicado el número de llamadas solicitando información", según palabras del director de operaciones del balneario, David Rull.

La propia alcaldesa de Archena, junto al gerente de 'Clínicas Cardiosalus,' ha supervisado la realización de estos primeros test y ha manifestado "que esta medida va a permitir que los turistas elijan a Archena como destino turístico seguro, además de proteger a nuestros vecinos frente a posibles contagios".

El próximo viernes, 26 de junio, se seguirá el protocolo establecido para la realización de estos test rápidos a todos los turistas que se alojen en alguno de los hoteles del complejo termal del Balneario. Estas pruebas se realizarán gratuitamente a los clientes durante los meses de julio y agosto, y su coste estará sufragado mediante colaboración público-privada entre el propio Ayuntamiento y el establecimiento hotelero.

Patricia Fernández, ha declarado que va hacer todo lo posible por proteger e impulsar el sector turístico de cara a que va a ser un sector económico decisivo ya que los últimos meses del año van a ser muy complicados económicamente hablando: "el turismo es uno de los principales motores de nuestro municipio, y el Balneario de Archena es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Es por ello que ambas instituciones estamos trabajando, de la mano, para atraer a los turistas a nuestra localidad garantizando su seguridad".

En la siguiente fase se empezarán a hacer a la población en general bajo criterios sanitarios y epidemiológicos de los propios profesionales del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES