Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El balneario de Archena, el primer establecimiento termal que abre en España (15/06/2020)

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y el concejal de turismo del Equipo de Gobierno, Mario Alcaraz, han visitado las instalaciones del Balneario de Archena, cerradas al público desde el 9 de marzo, cinco días antes de decretarse el Estado de Alarma, por parte del Gobierno de la Nación.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha mostrado muy ilusionada con la reapertura de las instalaciones de este emblemático establecimiento termal con todas las medidas de seguridad: "se pone de nuevo en marcha uno de los motores económicos del municipio y el principal en el sector del turismo, no solo de Archena sino también de nuestra Región y de gran prestigio a nivel nacional e internacional".

Por otra parte, el director de operaciones del Balneario de Archena, David Rull, ha declarado que "quiero agradecer a Patricia, alcaldesa de Archena, toda la ayuda que nos ha dado desde el primer día en el que cerramos nuestras instalaciones por culpa de esta pandemia así como las bonificaciones de las cuales nos hemos podido beneficiar".

En su visita a las instalaciones, tanto la Alcaldesa como el Director de operaciones del balneario han supervisado las medidas de seguridad con las que cuenta el establecimiento termal desde su reapertura para prevenir contagios frente al coronavirus. Al finalizar, la Alcaldesa Patricia Fernández ha manifestado que "tanto el balneario como nosotros somos conscientes de que el turismo es una fuente importantísima de empleo y generación de riqueza para Archena, y por eso hemos apostado por realizar acciones conjuntas que fomenten la actividad turística local para impulsar nuestra economía".

El Balneario de Archena recibe una media de 200.000 personas al año, emplea a 260 trabajadores a jornada completa y en los meses de mayor ocupación alcanza los 300 trabajadores, llegando a facturar unos 15 millones de euros de media al año.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información