Una misa y una procesión por el interior de la iglesia de San Juan, únicos actos en el Día Grande del Patrón, Corpus Christi

Las fiestas se suspendieron por la COVID-19. Alcaldesa y Concejal de Festejos asisten al acto

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, han presidido esta tarde la misa solemne en honor al Patrón de Archena, el Corpus Christi, en una iglesia parroquial de San Juan Bautista, con tan solo el 75 de de su capacidad real, por el distanciamiento obligado en el Estado de Alarma.

A los pies del altar mayor había instalada una alfombra de sal de colores que dibujaba un lazo negro de luto por los fallecidos del coronavirus en toda España y Archena y otros elementos cómo mascarillas y guantes del confinamiento a los que nos sometió el virus de la Covit-19.

La finalidad de la ubicación de esta alfombra dentro de la iglesia parroquial ha sido representar con este símbolo las distintas alfombras que se suelen instalar a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus de Archena y que se volvería a celebrar en condiciones de normalidad tal día como hoy. El pasado año pasado se batió el récord con la instalación de más de 120 alfombras fabricadas por asociaciones y peñas locales.

El cura coadjutor de San Juan Bautista, Pablo Romero, que coofició la misa junto al Vicario de la zona de Alcantarilla, Manuel Guillén, bendijo con el Santísimo los cuatro puntos cardinales de Archena y posteriormente se realizó un pequeño desfile procesional por el interior del templo, pasando por encima de esa alfombra hasta llegar al altar, como una pequeña muestra de lo que se viene realizando desde hace más de 100 años por las calles de Archena durante la tarde de hoy, Día grande del Patrón el Corpus Christi..

También se han ofrecido hoy distintas misas a diferentes horas para evitar aglomeraciones en la iglesia parroquial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES