Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Alcaldesa y Consejero de Agricultura visitan las obras de construcción del colector de aguas residuales de avenida Río Segura que costará 760.000 euros (10/06/2020)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado esta mañana junto al Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, las obras de construcción del colector de la avenida Río Segura. Es una tubería de impulsión que mide unos 2.100 metros y que servirá para separar las aguas residuales de toda la comarca del Valle de Ricote y Archena, a su paso por el casco urbano de la localidad y su conducción a la Estación Depuradora de la EDAR, en el paraje del Río Muerto. Las obras, una vez finalizadas, costarán 760.000 euros.

Dicha obra va a evitar los malos olores que se producían en las viviendas durante casi los 12 meses del año, así como ayudar a la evacuación de aguas pluviales en momentos de intensas lluvias. Además, le ha pedido al Consejero llevar a cabo los arreglos de los caminos rurales de Lisón, Acequia de Molina y Río Muerto, así como también de las ayudas de la Administración que van a recibir los agricultores en materia de agua.

Otro de los importantes temas tratados en la reunión de trabajo ha sido el colector de recogida de aguas pluviales para el cual hay presupuesto y cuyas obras son esenciales para evitar importantes daños ocasionados por las lluvias y derivados del importante crecimiento del municipio.

La Alcaldesa ha presentado además un proyecto de recuperación del entorno del Río Segura a su paso por Archena como nuevo potencial turístico y deportivo para la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información