Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La Alcaldesa de Archena y el presidente de la CROEM dan luz verde a "ARCHENA CIUDAD INDUSTRIAL" con más de 1.700.000m2 (05/06/2020)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Presidente de CROEM, José María Albarracín, ha presentado esta mañana en las instalaciones de la empresa archenera Congelados Pedáneo, el Plan Municipal 'Archena Ciudad Industrial' para reactivar la economía y proteger al tejido empresarial del municipio tras los daños causados por la pandemia.

Además de la simplificación administrativa, entre las medidas más importantes destacan las siguiente bonificaciones:

50% del precio del suelo industrial

100% de la cuota del ICIO en los polígonos industriales

50% del ICIO de obras mayores y menores en el municipio

50% de las tasas de expediente de obra mayor y menor

100% de la tasa de basura y agua a empresas, comercios y autónomos

100% de la tasa de ocupación de vía pública a bares y restaurantes para el ejercicio 2020 y la ampliación de la superficie de las terrazas del sector de la hostelería utilizando la vía pública

100% de la cuota de ocupación del Vivero municipal de Empresas

En su intervención, Patricia Fernández declaraba su apoyo firme al sector empresarial: "los autónomos, las PYMES y las grandes empresas son el soporte de la economía local, los que generan riqueza y empleo y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al sector"

Congelados Pedáneo, empresa donde ha tenido lugar la presentación, será de las primeras beneficiadas por estas medidas de reactivación, dando inicio a un proyecto de ampliación de más de 3 millones de euros. El gerente de la empresa, José Rojo, ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento, manifestando que en estos momentos tan difíciles, estas medidas económicas de las cuales ya se va a beneficiar y de simplificación administrativa son un impulso directo a las empresas que generan puestos de trabajo y recuperarán la economía del país, como es el caso de Congelados Pedáneo.

Por su parte, el presidente de la CROEM ha puesto a Archena como ejemplo de municipio con visión de futuro y pronostica un éxito rotundo al proyecto de 'Archena Ciudad Industrial': "hay que dar facilidades a las empresas que generan riqueza y eso lo ha entendido a la perfección Patricia Fernández y el Ayuntamiento de Archena con la presentación de este proyecto el cual apoyamos íntegramente y con una batería de medidas que hemos reinvindicado desde CROEM"

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información