El Pleno de Archena aprueba el Plan de Emergencia frente a la COVID-19 con medidas de reactivación social y económica para toda la población

El fondo para ayuda social aumenta en un 400% su presupuesto

El Pleno de Archena ha aprobado esta mañana el Plan municipal de Lucha de Emergencia que recoge más de 70 medidas para la prevención, seguridad y reactivación de todos los sectores de la población frente al COVID-19.

Este Plan de Emergencia comprende 4 ejes principalmente. El sanitario que está destinado a frenar el avance de la pandemia de forma preventiva. El social para ayudar a las familias y personas más vulnerables y el laboral y el económico para ayudar a los sectores comercial, empresarial y hostelero del municipio perjudicados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La Alcaldesa Patricia Fernández ha destacado las principales medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento que se incluyen en este plan de emergencia, como son el reparto gratuito a toda la población de 70.000 mascarillas, la bonificación del 100% en las tasa de agua y basura mientras dure el estado de alarma y la ocupación de la vía pública para todo el año 2020 al sector de la hostelería.

Ayudas industriales y al sector de la construcción también vienen incluidas en dicho plan con importantes bonificaciones a otro sector con el que también la administración local se va a volcar durante todo el año 2020.

El plan de reactivación aprobado esta mañana por el pleno del ayto además incluye un programa de recuperación psicológica con actividades al aire libre y la creación de un amplio Programa Municipal de Voluntariado, entre otras.

Otro punto importante de este Pleno ha sido la aprobación de la modificación de crédito para atender gastos extraordinarios generados por esta crisis. "Hemos aumentado en un 400% la partida destinada a ayudas sociales, 600.000€ destinados a paliar los daños de esta pandemia en nuestro municipio", declaraba en su intervención la Primera Autoridad.

Patricia Fernández ha manifestado que "todavía incorporaremos más medidas para seguir reactivando la economía local en las próximas semanas ". "Llevamos trabajando mucho tiempo, desde los inicios de la crisis, en este plan, con el único objetivo de ayudar a toda la población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES