El PSOE de Archena aprueba el plan de emergencia social y económico pese al rechazo del a sus enmiendas

Los socialistas afirman que lo hacen por la unidad y el bien de Archena pese a la actitud sectaria y partidista del equipo de Gobierno en la negociación de enmiendas

Los socialistas archeneros suman apoyos y medidas al Plan de Emergencia Sanitaria, Social, de Empleo y Económica frente a la crisis del COVID-19 del Ayuntamiento de Archena con casi 40 propuestas que han ido presentando desde que si iniciara la pandemia. Entre las más destacadas, se encuentran las relacionadas con las ayudas a los alumnos sin medios tecnológicos del municipio, el implemento de las becas de comedor escolar, ayudas a la conciliación y una apuesta por la implementación de ayudas a autónomos y la financiación en la formación para digitalización de las pymes y comercios del municipio. A pesar de todo, la alcaldesa de Archena sólo ha recogido cuatro de ellas en el Plan de Archena.

Desde el Grupo Municipal Socialista destacan la dificultad para llegar a acuerdos con el Equipo de Gobierno, "empeñado en dirigir el foco al Gobierno Central con exigencias absurdas como pedirle 8 millones de euros, sin apenas hacer ninguna solicitud al Gobierno Regional de López Miras, quien posee las auténticas competencias en todas las materias relacionadas con el COVID-19 y no ha movido ni un dedo", afirma el portavoz socialista, Gonzalo Caracena.

El pleno celebrado este lunes también ha servido para aprobar varias mociones socialistas sobre las colonias de gatos, contra los abusos infantiles, y más financiación para el ayuntamiento por las competencias impropias que asume de la CARM. Únicamente no ha salido adelante la propuesta para la limpieza del cauce del Río Segura por discrepancias con el PP sobre las competencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES