La UCAM colabora en el programa municipal 'Archena Respira'

Actividades físicas y saludables para la recuperación emocional del ciudadano

La Universidad Católica UCAM de Murcia apoyará el Programa Municipal Archena Respira', colaborando en el diseño de actividades que sirvan para la recuperación psicológica y emocional de toda la población tras estos meses de confinamiento por el Estado de Alarma, según un convenio que van a firmar esta entidad y el propio Ayuntamiento. Esta iniciativa se ha concretado en la reunión mantenida por vídeo conferencia entre la Vicerrectora Estrella Núñez y la Alcaldesa Patricia Fernández.

Se trata de la realización por parte de especialistas de esta universidad de una serie de actividades físicas y de hábitos saludables que reforzarán el programa municipal ya organizado de 'Archena Respira' y que se inició el pasado lunes. Archena Respira contiene actos culturales,actividades infantiles, rutas y hábitos saludables.

Para la Alcaldesa, "la finalidad de este programa es dar a conocer las diferentes culturas que han convivido en Archena, sus personajes ilustres y otras historias, mientras se sumergen en la naturaleza ribereña, se desarrollan hábitos saludables y se ayuda emocionalmente al ciudadano".

Otro de los puntos que contempla el nuevo convenio es el diseño de protocolos de seguridad en la reapertura de instalaciones deportivas en la desescalada. "La UCAM cuenta con especialistas que nos ayudarán a elaborar una de desescalada segura en nuestras instalaciones deportivas", declara Patricia Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES