El Ayuntamiento reparte gratuitamente 70.000 mascarillas entre sus vecinos

Una importante adquisición de mascarillas quirúrgicas para proteger a la población frente al covid 19

La seguridad de todos los vecinos de Archena para evitar el contagio por covid 19 ha sido, y es, una de las prioridades de la alcaldesa, Patricia Fernández, desde que comenzara la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Para ello, y ante la falta de material de protección enviado por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Archena ha realizado una importante inversión para adquirir mascarillas quirúrgicas (unas 70.000) y proteger, así, a todos los vecinos de la localidad del contagio por Covid 19.

La alcaldesa de Archena, ha manifestado que "hemos tenido que realizar una importante inversión desde el Ayuntamiento para proteger a todos los archeneros y archeneras, puesto que los medios enviados por el Gobierno han sido escasos e insuficientes para atender a una población de casi 20.000 habitantes". En el mismo sentido, la propia alcaldesa ha declarado que "vamos a realizar una reparto masivo en aquellas zonas de mayor tránsito de personas, así como en todos los comercios y empresas del municipio, barrios y la pedanía de La Algaida.".

La distribución la realizarán, entre otros, los voluntarios del Plan Municipal de Voluntariado, los integrantes de las diversas Juntas Vecinales y trabajadores del Ayuntamiento. Ya, esta mañana, la Alcaldesa ha realizado el reparto entre los presidentes de dichas juntas de vecinos y el pasado sábado, en el Mercado municipal de Abastos hicieron lo mismo Concejales, voluntarios y la propia Alcaldesa.

Con este reparto, la alcaldesa cumple la promesa realizada al comienzo de la pandemia de destinar todos los medios y esfuerzos que sean necesarios para proteger a sus vecinos. Ésta, junto a otras medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Local, ha permitido que el municipio de Archena haya sido uno de los que menos contagiados haya presentado desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES