Archena duplica la superficie de las terrazas de los bares para salvar el sector

Esta medida se une a la exención de la tasa de ocupación de vía pública y la bonificación de la tasa de agua y basura para las empresas locales

Un gran número de hosteleros de Archena ya han decidido abrir el próximo 11 de mayo cuando se inicie la fase 1 del plan de desescalada decretado por el Gobierno Nacional, y más de una docena de ellos han solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de ampliar el espacio de ocupación de vía pública que mantenían antes de esta crisis sanitaria, todo ello tras el anuncio de dicha medida por parte de la alcaldesa, Patricia Fernández.

La pionera medida anunciada por la alcaldesa ha tenido gran aceptación entre los bares, restaurantes y cafeterías locales, que ven en esa ampliación del espacio de las terrazas como una posibilidad de negocio adicional sin la cual sería prácticamente inviable su apertura al público. La propia asociación de hosteleros del municipio ha agradecido, públicamente, las numerosas medidas puestas en marcha por la alcaldesa de Archena y su Equipo de Gobierno para ayudar a los hosteleros locales en su puesta en marcha.

"Esta ampliación del espacio de las terrazas y la creación de nuevas zonas se hace con una doble vertiente: por un lado, facilitar la apertura de los locales permitiendo que puedan aumentar sus espacios, y por otro, aumentar la seguridad entre los clientes para evitar contagios", ratifica la primera autoridad municipal. En ese sentido, la alcaldesa también ha afirmado que estas medidas estarán sometidas a un calendario y horario previamente fijado desde el Ayuntamiento, para evitar molestias a los vecinos y a los viandantes, a la par que ha manifestado que "animo a todos los vecinos a hacer un consumo responsable en los locales de nuestro municipio, manteniendo y respetando las medidas de seguridad puestas en marcha".

Siguiendo con el Plan de Reactivación Económica Municipal, la Alcaldesa Patricia Fernández López, ha anunciado, que va a poner en marcha de forma inmediata, "la bonificación de la tasa de agua y basura para todos los comercios del municipio que se han visto obligados a cerrar sus negocios y no tener actividad durante esta etapa de confinamiento decretada por el Gobierno de la Nación".

"Fuimos conscientes desde el inicio de la pandemia de las dificultades a las que se están enfrentando todos los archeneros, principalmente el sector empresarial, y todas estas bonificaciones y exenciones que estamos poniendo en marcha queremos que sirvan para impulsar, lo antes posible, la economía y el empleo local", ha declarado Patricia Fernández.

Además de estas medidas, los hosteleros de Archena estarán exentos de la tasa por ocupación de vía pública para este año 2020, y la bonificación del 30% de esta misma tasa en los 2 años sucesivos a la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES