Mamparas pioneras para bares y restaurantes de Archena como medida de protección frente al covid19

"La firma de este convenio con 'Creamur' supondrá una gran oportunidad para el sector de la hostelería de nuestra ciudad", ha manifestado la Primera Autoridad Municipal

La Alcaldesa Patricia Fernández firma un convenio con la empresa 'Creamur Publicidad' para que los comercios y empresas de Archena se beneficien de un descuento del 25% en la adquisición de este tipo de barreras de protección.

¿Cuál será el futuro de los pequeños comercios y hostelería en España? Esa es la gran pregunta que se hacen, a día de hoy, multitud de empresarios y comerciantes que han dedicado su vida y sus ahorros, en unos negocios que, hoy día, todavía no saben cuándo podrán subir sus persianas y ponerse a funcionar. A pesar de ello, y aunque el Gobierno de España todavía no ha comenzado a levantar las restricciones sobre el sector de la hostelería, una vez más, la Alcaldesa de Archena ha querido adelantarse al futuro de los más de cien bares y restaurantes del municipio, uno de los grandes sectores económicos locales, y ha firmado un convenio por el que las empresas de Archena que acuerden invertir en mamparas protectoras para separar los comensales en bares y restaurantes y se beneficien de un 25% de descuento en el precio, medida que se une a la supresión de la tasas de ocupación de vía pública a este tipo de establecimientos para el ejercicio 2020, así como la bonificación del 30 % en los 2 años sucesivos a la crisis.

"Estamos preocupados desde hace semanas por la grave crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, y me preocupa, especialmente, el futuro del sector comercial y hostelero en nuestra localidad, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, y por ello queremos que nuestros comercios, bares y restaurantes estén preparados para cuando se levante el confinamiento poder presentar a los vecinos y clientes la mejor garantía de seguridad para evitar el contagio del coronavirus", ha declarado la Alcaldesa Patricia Fernández.

La Primera Autoridad Municipal también ha manifestado que "vamos a seguir estudiando nuevas medidas para el sector comercial y empresarial de nuestro municipio, para que la actividad económica local se reactive lo antes posible".

Esta nueva medida económica y de generación de empleo, se añade a las más de cincuenta medidas ya puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Local para impulsar la economía del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES