Protocolo de actuaciones para la seguridad y el acceso a los supermercados de Archena

La Alcaldesa de Archena ha aprobado una resolución con el objetivo de establecer un protocolo de actuaciones para la seguridad y el acceso a los supermercados de la localidad

Entre las principales medidas, limitar el aforo, establecer distancias de seguridad entre los usuarios y extremar las medidas de higiene

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con los gerentes en Archena de los centros comerciales ubicados en esta localidad, a la que también han asistido el resto del Equipo de Gobierno y los responsables de todos los departamentos del Centro de Salud archenero. El principal objetivo de este encuentro ha sido tratar de establecer unas normas de seguridad y un protocolo de actuación tanto para el acceso de los clientes a estos establecimientos como para el funcionamiento en el interior de los mismos.

Dentro de este protocolo de actuaciones, se han establecido las siguientes normas:

  • Limitar el aforo de los supermercados en función de la superficie
  • Evitar aglomeraciones
  • Establecer distancias de seguridad obligatorias entre los usuarios de 1,5 metros con cualquier persona, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Éste deberá garantizar esta distancia mediante marcas de seguridad en el suelo.
  • Extremar las medidas de higiene tanto en el interior como en el exterior de estas superficies comerciales, tanto para los empleados como para los usuarios: uso obligatorio de guantes desde la entrada al establecimiento; desinfección de las superficies de contacto con lejía y establecer una rutina entre los empleados para garantrizar el lavado de manos con agua y jabón cada 30 minutos como máximo.

Tanto la alcaldesa como los responsables de los citados establecimientos han coincidido en enviar a la población un contundente mensaje de tranquilidad y responsabiidad y evitar compras compulsivas, ya que está garantizado el abastecimiento de los productos de primera necesidad en todos los locales comerciales autorizados para su apertura.

Por último, han vuelto a pedir tranquilidad y confianza en estas advertencias y que por favor insistentemene no se salga del hogar a no ser que sea para casos de necesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES