Reunión "Comisión municipal prevención coronavirus" Archena

La Comisión Municipal Especial de Coordinación de Prevención del Coronavirus, presidida por alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y compuesta por técnicos municipales, profesionales sanitarios del Centro de Salud, policía local, iglesia y concejales se ha vuelto a reunir esta mañana para continuar con el seguimiento con carácter permanente en el municipio de esta pandemia. Los últimos acuerdos adoptados han sido los siguientes:

A Urgencias -112- sólo se debe llamar cuando la consulta tenga verdaderamente carácter de emergencia sanitaria; cuando el caso sea sintomático u otra necesidad, se debe marcar el 900 12 12 12. Los profesionales del Centro de Salud van a trabajar en la medida de lo posible vía telefónica para casos crónicos y no tan puntuales. Se pretende evitar el colapso en el Centro de Salud y así poder atender con garantías los casos urgentes reales.

Se va a ofrecer a la población, por otra parte, dos recomendaciones imprescindibles: -quedarse en casa y solo salir en situaciones de necesidad, y evitar acudir a actos que acumulen cierto número de personas

Como medida excepcional, la Comisión Municipal Especial de Coordinación de Prevención del Coronavirus ha acordado el acceso al Mercado de Abastos de Archena sólo con carácter muy restrictivo.

Las próximas reuniones de esta comisión municipal especial se realizarán por teleconferencia a través de medios informáticos, ha asegurado la primera regidora municipal, para así evitar también estas reuniones de grupo.

En el Ayuntamiento a partir del lunes cada departamento municipal dispondrá de un número de teléfono para las consultas externas y distintas informaciones y de esta forma descartar aglomeración de ciudadanos en los edificios municipales.

Según fuentes del Centro de Salud de Archena, no consta en estas dependencias, hasta este momento de la mañana, ningún afectado archenero por este virus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES