Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Moros y cristianos inauguran este fin de semana con su "Medio Año" el año festero de Archena 2020 (27/01/2020)

Con un pasacalles de todos los grupos de moros y cristianos y una comida de convivencia en el Cine Municipal de Verano concluyeron ayer tarde los actos del Medio Año Festero de las fiestas patronales y de moros y cristianos, que este fin de semana han tenido lugar en Archena.

Ayer domingo fue la jornada de los tres días de celebraciones de este ecuador de la fiesta, con más participación y de gente asistente. El sábado por la noche tuvo lugar la tradicional cena medieval de kábilas y mesnadas y donde se premiaron a los mejores cabos del desfile 2019, que fueron Francisco López, de Almohades, y Rufi Atenza, de la misma kábila que el anterior, y mejor grupo moro, Jaira, y cristiano, Reyes Católicos.

El viernes, tras la inauguración del mercadillo medieval, que permaneció los tres días en la plaza 1º de Mayo, tuvo lugar la elección del Festero del Año, que recayó, en adultos, en Antonio Fernández, e infantil, en Iván Verdú, de Reyes Católicos y Mudéjares, respectivamente. También se descubrió el cartel que ilustrará las próximas fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, en junio de 2020. Es un dibujo que resultó primer premio del concurso de pinturas, denominado 'Desfile y Parada' de Felicidad Ibáñez. 

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información