Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Elegidos los Festeros del Año de los festejos de Moros y Cristianos del Corpus que este fin de semana celebran su Medio Año Festero (25/01/2020)

Antonio Fernández, de la mesnada Reyes Católicos, e Iván Verdú, de la Kábila Mudéjares, fueron anoche elegidos Festero del Año y Festero del Año infantil, respectivamente, en la primera gala del Medio Año Festero, que Moros y Cristianos del Corpus de Archena celebran este fin de semana.

Minutos antes de este acto, el Concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, acompañado de los ediles Mari Carmen Alcolea y Antonio José Palazón y de Embajadores y directiva de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, inauguraban el mercadillo medieval, instalado en la plaza 1º de Mayo. El recorrido por cada uno de los stands lo amenizó la charanga del Tío de la Pita de Murcia.

Tras la elección de festeros del año, se procedió a descubrir el dibujo que ilustrará el cartel de las próximas fiestas de 2020, que lo realizaron el concejal de Festejos y el presidente de la junta central, Miguel Lloret. Se trata de la pintura 'Desfile y parada' de Felicidad Ibáñez, que fue el primer premio de dibujo de estas fiestas del Medio Año.

El primer premio infantil fue para María Dolores Alcolea y el segundo premio de esta categoría recayó en la infantil Elena Navarro, con su dibujo 'Archena, muchos siglos de historia', de la Escuadra Reales Escorpiones Negros del Rif de la Kábila Al-Hammamat.

El segundo premio de los dibujos adultos fue para Ana María Camacho, por su obra 'Luna' y será el cuadro que ilustrará el cartel del Medio Año Festero de 2021.

El acto finalizó con una representación de la Embajada de la Carta Puebla, que se realiza todos los años el último día de las fiestas patronales en la plaza de Juan Pablo II, a cargo de los Embajadores cristiano, Alex Guillén (mesnada Almogávares), y moro, Agustín Martínez (kábila Al-hammamat).

Los festejos del Medio Año Festero (ecuador de las fiestas patronales) continúan hoy con pasacalles y cena medieval y mañana, domingo, con otro pasacalles festero y comida de convivencia de todos los grupos en Cine de Verano.

Las fiestas patronales y de Moros y Cristianos se celebran en honor al Corpus Christi y Virgen de Salud en junio.

Fuente: Ayuntamiento de Archena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información