Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Realizan obras en una acequia y red de agua potable de Archena y caminos de San Javier y San Pedro por 170.000 euros (22/12/2019)

El director general del Agua, Sebastián Delgado, visitó esta semana diversas obras que se llevan a cabo en los términos municipales de Archena, San Javier y San Pedro del Pinatar por importe de unos 170.000 euros, con cargo al presupuesto de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Se trata, por un lado, de las obras de reposición del muro de la margen izquierda de la acequia Mayor de Alguazas, a su paso por el linde entre los términos municipales de Archena y Ceutí, próximo a las pedanías de La Algaida y Los Torraos, con un presupuesto de adjudicación de algo más de 48.000 euros. Aunque las obras se sitúan dentro del término municipal de Archena, los más beneficiados por estas serán los regantes del Heredamiento de Ceutí, situado aguas abajo.

Las obras se centran en un tramo de unos 75 metros que resultó afectado por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, al recibir la Acequia Mayor de Alguazas una aportación extraordinaria de caudal procedente de las pluviales aportadas tanto de las zonas urbanas por las que discurre como de los drenajes de terrenos de labor y vaguadas a lo largo de su recorrido.

Por otro lado, el director general supervisó las actuaciones que se llevan a cabo en la red general de abastecimiento de agua potable en el denominado camino del Río Muerto, también en el término municipal de Archena. La red general de agua potable que da servicio a los abonados existentes en este lugar es una tubería con numerosas fugas, sobre todo por su antigüedad y el tipo de junta, lo que provoca averías y cortes de suministro.

La obra en ejecución, por importe de algo más de 47.000 euros, consiste en la renovación de un tramo de unos 378 metros, con tubería de polietileno de alta densidad de 110 mm de diámetro, y reposición de las 22 acometidas domiciliarias existentes. Se procede, igualmente a la pavimentación del tramo de camino afectado.

Igualmente, Sebastián Delgado comprobó el estado de las obras que se llevan a cabo en el camino público de acceso al hospital de los Arcos, en Pozo Aledo, en el término municipal de San Javier, consistente en la reparación de un tramo de camino dañado por las lluvias de septiembre, con un presupuesto de algo más de 34.200 euros.

También visitó las que tienen lugar en tres puntos del término municipal de San Pedro del Pinatar, en caminos afectados por las fuertes precipitaciones. En concreto, las actuaciones se centran en los caminos de Los Sáez, Los Tárragas y Los Veras y el importe de la inversión asciende a más de 40.300 euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información