El PSOE acusa de "fresco" al PP por rechazar una moción para ayudar a los daminificados de la DANA

Y después organizar un fiesta para recaudar fondos

Los socialista califican de "frescos" al Equipo de Gobierno del PP de Archena, con su alcaldesa, Patricia Fernández, a la cabeza y denuncian la doble moral con la que actúan tras presentar, este viernes, un evento destinado a recaudar fondos para los damnificados de la DANA en el municipio a pesar de que, en el pasado pleno celebrado dos semanas atrás, rechazaban una moción para destinar parte del Fondo de Contingencia de 2019 (utilizado generalmente para cubrir imprevistos o situaciones extraordinarias como la de las tormentas del pasado septiembre) para ayudar a los afectados del municipio.

En ese pleno del 27 de septiembre, los socialistas archeneros se toparon con un no rotundo del PP a la moción que presentaban para ofrecer soluciones económicas desde el consistorio a sus vecinos y vecinas, además de instar al Gobierno Regional, de López Miras, a actuar de inmediato para crear un programa para reestablecer infraestructuras y servicios básicos.

Para el portavoz del PSOE en Archena, Gonzalo Caracena, "han dejado claro que no quieren destinar un dinero al que ya hemos contribuido todos los vecinos de Archena, con nuestros impuestos, para utilizarlo en situaciones extraordinarias como la vivida este septiembre, pero sí que piden a la ciudadanía que colabore por solidaridad mientras ellos se gastan ese dinero en otras cosas". A lo que añade que "lo que realmente pretendemos con esta queja es que la ciudadanía abra los ojos y vea la forma de gestionar de este Equipo de Gobierno oportunista, aprovechado y sin escrúpulos".

En contraposición a esta denuncia al PP, los socialistas también quieren resaltar y felicitar la predisposición de las empresas colaboradoras que han querido participar en ese evento para poner su granito de arena y ayudar a las familias que han sufrido los estragos del temporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES