La Alcaldesa ha convocado para mañana un pleno extraordinario para solicitar la declaración del municipio de Archena como "Zona Catastrófica"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha convocado para mañana, a las 10,00 horas de la mañana, un pleno urgente y extraordinario para solicitar la declaración del municipio de Archena como 'Zona Catastrófica' y ha manifestado que va a establecer "una Oficina de Información y Atención Permanente en el Ayuntamiento para los ciudadanos afectados por esta Gota Fría sufrida en las últimas horas". Esta oficina municipal se pondrá en marcha a partir de la semana que viene. Al mismo tiempo, sigue tanto ella como su Equipo de Gobierno, en reunión urgente desde esta madrugada con el comité asesor del Plan Municipal de Emergencias para actualizar datos y ver los daños causados por el DANAR o Gota Fría en la Región, hasta ahora, así como la previsión del temporal para las próximas horas.

Durante toda la mañana está visitando las zonas más afectadas, así como a los vecinos y a las viviendas más dañadas, por esta impresionante tormenta. En las dependencias del Polideportivo  Municipal continúan los servicios técnicos municipales y también concejales y trabajadores de Servicios Sociales atendiendo a las personas desalojadas por los daños que presentan sus hogares y proporcionando alimentación, bebida, ropa y en caso necesario alojamiento en otros lugares.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, también ha visitado Archena y se ha entrevistado con Paticia Fenández quien le ha informado de la situación actual del municipio en estos momentos. Castillo por su parte le ha anunciado que la alerta en la Región ha pasado a Naranja.

A media mañana, Archena había recogido ya 200 litros por metro cuadrado, obteniendo picos máximos de lluvia que han alcanzado los 143 litros por metro cuadrado. la pasada noche se llegaron a acumular hasta 78 litros por metro cuadrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES