Abierta la exposición de pinturas de Medina Vera con motivo de su centenario y donde se han reunido obras que hasta ahora solo se encontraban en museos y colecciones particulares

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, visitaron anoche la exposición del pintor archenero Inocencio Medina Vera, que se celebra con motivo de su centenario y que ayer abrió sus puertas. La muestra permanecerá hasta finales de mayo y se encuentra en la sala de exposiciones del museo de Archena. Ambas mandatarias han coincidido en calificar esta exposición de "histórica y universal", puesto que se ha logrado reunir 23 obras del pintor, procedentes de los museos Thyssen y el Prado de Madrid, así como del Museo de Bellas Artes de Murcia y también de las dependencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de colecciones particulares.

Inocencio Medina Vera nació en Archena en 1876 y murió en esta localidad en 1918. Su carrera se dirigió ya desde muy joven a la pintura y de esta forma estudió dibujo y pintura en Murcia en 1893. Viajó a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes. Colaboró en la decoración del Teatro Romea de Murcia y realizó ilustraciones para ABC y Blanco y Negro. También viajó a Argentina dónde alcanzó fama como retratista.

Se destacó como artista costumbrista de la corriente regionalista española y su cuadro 'bautizo en la huerta' obtuvo la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

A este acto también asistieron concejales del Equipo de Gobierno Municipal y casi un centenar de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES