El Gobierno regional invierte más de 300.000 euros en Archena

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitaron hoy las obras que se están realizando en el municipio a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma, y más en concreto las que se desarrollan en la calle Francisco Caravaca, consistentes en la renovación de la pavimentación.

Estas obras se suman a otros cuatro proyectos en el municipio con una inversión total de más de 312.000 euros, consistentes en la pavimentación del patio del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta y alrededores de la calle Antonio; la adecuación urbanística de la calle Severo Ochoa; la pavimentación de la calle Olmo y Barrio del Hurtado; y la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal, ya inauguradas.

Rivera incidió en que “de este modo, los 41 municipios menores de 50.000 habitantes, con la ayuda del Gobierno regional, pueden reformar calles y aceras, dotar de nuevo asfalto a sus principales vías, contar con nuevo alumbrado… logrando así, mediante la cooperación eficaz entre administraciones, una apreciable mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

El importe total del plan es de cerca de 15,5 millones para un total de 91 actuaciones, y su objetivo es articular la colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos para la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local y disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios más pequeños de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES