Ciudadanos exige al Gobierno regional que climatice el IES Pedro Guillén de Archena “porque es indigno que los alumnos tengan que llevar mantas para no pasar frío”

Carlos Senent: “Ciudadanos ha aportado seis millones de euros para climatizar adecuadamente los centros educativos, pero la desidia del Gobierno regional ha dado lugar a una situación lamentable que es propia de tiempos pretéritos”

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que tome medidas urgentes para climatizar el IES Pedro Guillén de Archena, un centro en el que los alumnos están obligados a llevar mantas para soportar el intenso frío de las aulas.

Carlos Senent, coordinación de organización del Comité Territorial cuarto de Ciudadanos, ha señalado no entender “cómo es posible que la desidia del Gobierno regional haya dado lugar a una situación que es propia de tiempos pretéritos. Ante su desinterés por climatizar adecuadamente los centros educativos, Ciudadanos ha aportado seis millones de euros en los presupuestos regionales de este año que están disponibles para realizar actuaciones urgentes en aquellos centros que lo necesiten, entre ellos, obviamente, el IES Pedro Guillén”.

“Nosotros hemos sido quienes hemos dado la idea y quienes hemos aportado la cantidad económica necesaria para realizar los trabajos, al igual que hicimos el año pasado, pero es el Gobierno regional es el que debe ejecutar las obras. Es lamentable que el bienestar de nuestros alumnos no sea una prioridad para ellos”, ha añadido Senent.

En este sentido, ha resaltado que “la estampa que se puede apreciar en el interior del centro educativo es indigna de nuestra época, y lo más lamentable es que esta situación ha originado que algunos alumnos enfermen, a consecuencia de que al intenso frío y a la elevada humedad, se suman otras importantes deficiencias como la rotura de algunas ventanas del centro”.

“El Gobierno regional debe reaccionar inmediatamente porque no se puede jugar con la salud de nuestros alumnos”, ha finalizado Senent.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES