40 Aniversario del Trasvase Tajo-Segura

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente del Sindicato de Regantes Tajo-Segura, Lucas Jiménez, han colocado esta mañana la pancarta del 40 Aniversario del Trasvase Tajo-Segura en el balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Archena, como primer acto, y el primer municipio que lo inicia, del extenso programa preparado por este sindicato de regantes con motivo de esta conmemoración y que se desarrollará durante todo este año.

Jiménez ha explicado que también se colocarán las mismas pancartas en los municipios que lo soliciten en cualquiera de las tres provincias por las que discurre y se riega con este acueducto. El presidente del sindicato Tajo-Segura ha asegurado que habrán actividades que se realizarán en hospitales, centros de enseñanza y centros de mayores y otros foros, donde se expondrá la importancia del funcionamiento del trasvase para estas regiones.

La pancarta colocada esta mañana en el balcón municipal archenero, según Lucas Jiménez, "dice mucho porque habla de la unidad, de la unidad que mantenemos Murcia, Alicante y Almería, en la defensa de algo que consideramos justo, como es el agua del Tajo, que es una cuenca que pertenece al país, al Estado Español, y por tanto, los habitantes de Murcia, Alicante y Almería tenemos derecho por ser nuestra cuenca, una cuenca deficitaria".

Por su parte, la Alcaldesa de Archena ha dicho sentirse satisfecha por cualquier iniciativa o proyecto que se realice desde este sindicato, "porque el trasvase supone prosperidad, mucho trabajo y vida para el municipio de Archena. Orgullosa porque seguiré trabajando en la misma línea de defender esta importante infraestructura que es esencial para Archena y para la Región de Murcia y que tendrá siempre nuestro apoyo para cuantas actauciones haya que hacer en defensa de esta obra que sigue siendo imprescindible para el desarrollo del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES