Inaugurada la expo de fotografía CUIDA-T sobre la importancia de la mujer y contra la violencia de género

El Secretario General de Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Marcos Sánchez, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han inaugurado esta mañana, en el Museo de Archena, la exposición de fotografía denominada Cuida-T sobre la igualdad y contra la violencia de género, que esta semana se está desarrollando en Archena, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. A ambos mandatarios les ha acompañado la Concejala de Mujer de Archena, Mari Carmen Alcolea, y han asistido los alumnos de Secundaria del Colegio El Ope, quienes más tarde han recibido una charla sobre la concienciación de la importancia de la igualdad entre mujer y hombre.

Esta muestra, que consta de una veintena de fotografías expresivas de chicas jóvenes, está organizada por la Dirección General de la Mujer e Igualdad y quiere reinvindicar, principalmente, a juicio de Sánchez Cervantes, la importancia de la prevención en cuanto al maltrato y en esta edad joven es cuando más hay que concienciar sobre la valoración de la mujer y la importancia para ella de ser dueña de su cuerpo.

La Alcaldesa, por su parte, ha agradecido la ayuda de esta Consejería para el funcionamiento del CAVI (Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la Violencia de Género) en Archena, así como la organización de esta exposición. También destacó que este centro permanece abierto las 24 horas del día todos los días del año para mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia, así como para sus hijos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES