Podemos respalda las reivindicaciones feministas frente al “día del macho”

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha señalado durante la marcha convocada por movimientos feministas en Archena, que mientras “todos los Ayuntamientos de España se preparan para llegar al 25 de noviembre con actividades dirigidas a luchar contra la violencia machista, la alcaldesa del PP en Archena celebra el día del macho ibérico, una celebración que demuestra que el Partido Popular no ha entendido nada de lo que sucede en nuestro país y nuestra sociedad. El 2018 es el año del feminismo, de su lucha por la igualdad de oportunidades, la transformación, la vanguardia de derechos y la justicia social”.

Urralburu ha asegurado que actos como los organizados por el Ayuntamiento del PP de Archena demuestran “cuál es el modelo de sociedad que quiere el Partido Popular para la Región. Un presidente machista hace políticas machistas, y los suyos le siguen. El PP va contra la dignidad de la mujer y a contracorriente de todos los movimientos en Europa y en todo el mundo”.

Por eso, ha dicho Óscar Urralburu, “desde Podemos no nos cansaremos de repetir que con el PP no se puede hablar de lucha contra la violencia machista. No entienden qué supone la revolución feminista que ha echado a andar y a la que nadie va a poder parar. Por ello, no son de fiar. No entienden cuáles son los criterios fundamentales para combatir la violencia machista. No entienden que para hacer políticas que protejan a las mujeres de ser asesinadas hay que dotarlas económicamente, porque necesitamos medidas reales, eficaces y que las mantengan a salvo, a ellas y a sus hijos”.

Esto es “todo lo contrario”, ha hecho hincapié el secretario general de Podemos, de lo que representa la celebración “del día del macho. Hablar con el PP de esto es como gritar en el vacío. Es la dirección opuesta a hacer políticas  concretas respaldadas con presupuestos y un adecuado plan de ejecución. Desde Podemos exigimos recuperar el presupuesto dedicado a la lucha contra la violencia de género que existía antes de los recortes. Contratar personal suficiente para los CAVI, para la prevención protección activa y acompañamiento a las mujeres, para los agentes de igualdad en los centros educativos, con disponibilidad horaria y ampliación de plantilla, o a la propuesta de dotación de recursos específicos para las Unidades de Igualdad en todos los departamentos de la Administración o para la garantía por Ley de una solución habitacional para las mujeres que sufren malos tratos.

Óscar Urralburu ha recordado que “todavía puede ser peor lo que nos viene, la Ley de Familia del PP y del Foro de la Familia.  Un insulto a la dignidad de las mujeres, que impone por ley valores preconstitucionales y que nos duele e imposibilita a la hora de permanecer sentados en una mesa con quienes desprecian el derecho a elegir que quieren hacer las mujeres con sus cuerpos y las que tiene la desvergüenza de llamar fracasadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES