Los socialistas Archena se suma a la marcha por la igualdad organizada por la asociación "Sororidad"

El PSOE participará, junto con otros colectivos, en la marcha del próximo sábado por las calles de Archena en contraposición al criticado acto de "El Rey de tu casa" por sus connotaciones machistas.

La marcha, organizada por la Asociación Feminista 'Sororidad Archena', recorrerá las principales calles del municipio y acabará con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres en la Plaza del Príncipe. Este acto responde a un llamamiento de multitud de colectivos para mostrar un punto de vista actual y paritario de la igualdad en la sociedad y como protesta ante el apoyo institucional que el Ayuntamiento de Archena, gobernado por el Partido Popular, ha prestado a los organizadores después de que se filtraran unas grabaciones de uno de los organizadores en las que afirmaba estar harto del "día de la mujer" y del "día del orgullo gay" y reivindicar una fiesta "del macho ibérico".

Para los socialistas, en palabras de su Secretario General y Portavoz, Gonzalo Caracena "Este tipo de actos no deben caber en la sociedad actual, y mucho menos tratar de encubrir a través de instituciones públicas cualquier tipo de machismo con eufemismos para acallar bocas" a lo que añade que "Los socialistas participaremos en esta marcha porque la igualdad real no consiste en reyes ni princesas, sino en participación. Y en temas de igualdad no podemos dar ni un paso atrás. Sólo hacia adelante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES