Presentación del Plan Municipal de Voluntariado de Archena

Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, han asistido este mediodía en el Jardín de Villa Rías al acto de presentación del Plan Municipal de Voluntariado que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena, bajo el lema 'El privilegio de ayudar'. Los jóvenes han visitado durante toda la mañana los distintos stands de ONGs y asociaciones locales que se instalaron a lo largo de la plaza principal del jardín, como ADIVAR (Asociación de Personas con Discapacidad), Aecc Murcia, Arzheina Archena, La Algaida FS, Oje Archena y por supuesto la Concejalía de Juventud, Informajoven Archena, donde informaban de las características de sus organizaciones y de sus necesidades en cuanto a ayuda de colaboradores para trabajar con ellos de forma desinteresada.

La Alcaldesa, Patricia Fernández López, y el Concejal Mario Alcaraz Mármol han explicado las funciones y el compromiso de un voluntario, así como los objetivos de este acto, que son, entre otros, impulsar y potenciar el tejido asociativo, fomentar una cultura del voluntariado y formar el voluntariado en diversos temas y problemáticas sociales.

También han hablado de las actividades en las que pueden colaborar los futuros voluntarios, entre las que han destacado las deportivas, sociales, educativas, medioambientales y culturales.

El acto ha finalizado con un aperitivo para todos los asistentes y con música en directo, un tributo a El Canto del Loco. A la Alcaldesa y al Concejal Alcaraz le han acompañado también el resto de ediles del Equipo de Gobierno Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES