Placa conmemorativa en homenaje al pintor archenero Inocencio Medina Vera

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, han descubierto una placa conmemorativa en homenaje al pintor archenero Inocencio Medina Vera, en el lugar donde nació y vivió en la calle que lleva su nombre.

Este acto se enmarca dentro del amplísimo programa que el Ayuntamiento inició hace unos días y finalizará justo dentro de un año con motivo de celebrarse el centenario de la muerte de este ilustre pintor local.

Con acompañamiento de un grupo de músicos de la Banda Municipal de Santa Cecilia y otros concejales del Equipo de Gobierno, así como vecinos que también han asistido a este emotivo acto.

Más tarde, la primera regidora municipal daba la primera pincelada en las paredes de un solar que se ha habilitado al efecto en la plaza de España, junto al edificio consistorial, y donde los usuarios del Centro de Día del Llano del Barco pintarán un gran mural en dichas paredes con motivos del pintor archenero.

Para finalizar la mañana de hoy, alcaldesa y concejales se desplazaron hasta el Centro Cultural Ramón Centenero, en cuyas paredes exteriores se pintará un gigantesco mural, igualmente, con motivos de Medina Vera.

El artista será Carlos Callizo, doctor en Bellas Artes, y fue además el que efectuó el gran mural del barrio de La Paz de Murcia, el más grande de Europa.

Callizo acompañó a Patricia Fernández para la primera pincelada que efectuó también en los exteriores de la Casa de la Cultura.

Actos todos ellos que se hallan en la programación del centenario de Medina Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES