Presentados los actos de los Programas del Centenario del pintor Inocencio Medina Vera y del Teatro Villa de Archena de esta temporada 2018/2019

Un total de 28 actuaciones de 24 asociaciones  de Archena componen la programación del Teatro Villa de Archena para esta temporada 2018/2019. La práctica totalidad de los colectivos archeneros podrán escenificar sus actuaciones desde  el próximo día 10 de noviembre hasta el 6 de julio. Conciertos, musicales, teatro, charlas, conferencias, danza, magia, baile, festejos de Moros y Cristianos, actos semanasanteros  y galas benéficas. 50 actividades componen la programación teatral esta temporada., que esta mañana ha presentado la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea.

Por otra parte, también han hecho público en este mismo acto, la programación del Centenario del ilustre pintor archenero Inocencio Medina Vera, que este año se cumplen los 100 años de su muerte. Consta de 50 actividades que ya comenzaron con algunas exposiciones días pasados y concluirán el 27 de octubre del próximo año 2019.

La Alcaldesa ha asegurado que para todos los meses durante un año se han programado  actos relacionados con el Centenario del pintor.

También destacó como los más importantes, los murales de calle que se van a realizar en diversos lugares y edificios emblemáticos. Se llamarán ‘Miradas de Inocencio Medina Vera’, exposiciones de pinturas y dibujos originales del pintor, cedidas por la familia, y que se expondrán en diversos espacios municipales. Además de un libro-y un documental de su vida y obra, éste último realizado por el director de cine, Primitivo Pérez.

Por último, habrán también actividades escolares  en colegios e Institutos. Incluso el CEIP Miguel Medina realizará una SEMANA CULTURAL dedicada al pintor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES