1.800 mayores de Archena participan en las actividades de envejecimiento activo que programa el IMAS

Unas 1.800 personas mayores de Archena participan este año en las actividades de envejecimiento activo programadas por el centro social de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que incluyen 24 talleres (con un total de 48 grupos diferentes), bailes semanales, viajes, excursiones y campeonatos deportivos, entre otras.

El objetivo de esta acción es promover la calidad de vida de los mayores, proponiéndoles actividades que fomenten el envejecimiento activo. El programa que el IMAS ofrece en los centros de mayores también incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, así como proyectos de formación, participación social y voluntariado.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la convivencia organizada con motivo del XVIII aniversario de este centro de Archena, y señaló que este año su Departamento destinará unos 800.000 euros a la atención a las personas mayores del municipio, lo que representa un incremento de 100.000 euros con respecto al año anterior. Esta cantidad incluye la contratación de 64 plazas en el centro de día y la residencia ‘Nuevo Azahar’ por parte del IMAS.

El Gobierno regional impulsa el envejecimiento saludable, que promueve la autonomía personal, la integración y la plena participación, a través de las actividades que programa en los 17 centros de su titularidad, que cuentan con más de 100.000 asociados. En este año están previstos más de 350 talleres sobre gimnasia, manualidades, poesía, teatro, intercambios intergeneracionales y pintura, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES