Suspendida la procesión del Patrón de Archena, el Corpus Christi, por la tarde, que este año cumple 100 años de esta concesión Papal

Ayer y debido a la intenso lluvia caída sobre las 20,00 horas tuvo que suspenderse la solemne procesión del Patrón de Archena, el Cospus Christi, por las calles históricas archeneras, después de esperar más de 50 minutos para comprobar la continuidad o no de estas inclemencias metereológicas. Hacía ya 25 años que no llovía tan intensamente en esta tarde de jueves celebración del Corpus.

En el día más archenero del año, en la jornada festiva más importante del programa y que  esta edición celebraba el primer centenario de la concesión Papal para desarrollar la procesión por la tarde (probablemente, única población del mundo católico que lo hace), la lluvia hizo que incluso antes de finalizar la Santa Misa de campaña, las personas, varias miles que llenaba la plaza de la Iglesia, tuvieran que abandonarla en cuestión de minutos.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia,  Monseñor Don José Manuel Lorca Planes, concelebró junto con el Párroco de San Juan Bautista de Archena, Juan Tudela, y ayudados a su vez por los párrocos de Archena y otras iglesias del municipio y de la comarca, la Solemne Misa del Corpus. A este acto religioso también asistieron Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, concejales de su Equipo de Gobierno, y otros ediles de la Corporación, así como autoridades locales y comarcales militares, representantes de las distintas Cofradías de Semana Santa de Archena, Reinas y Damas de las Fiestas de Archena 2010, la Comisión de Festejos en pleno, diferentes hermandades religiosas, y representantes de multitud de colectivos locales. Sin olvidar todos los niños y niñas que realizaron la 1ª Comunión este año y que también es tradicional que acompañen al Santísimo Corpus en su procesión anual.

Durante toda la jornada, desde primeras horas de la mañana, y como se viene haciendo desde hace décadas, colectivos de vecinos voluntarios adornaron el suelo de las calles por donde discurre el cortejo con multitud de alfombras de flores y otros materiales dibujando figuras relacionadas con el día grande de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES