PSOE: "Barracones para escolarizar el próximo curso a alumnos de educación infantil en Archena"

La situación en los centros públicos de primaria y secundaria en Archena es insostenible

El Alcalde de Archena ha reconocido, tras la puesta de la primera piedra del Colegio Concertado COTYMUR que para el curso próximo 2010/2011 no estarán en funcionamiento nuevas aulas de tres años en el colegio concertado que cubran la demanda existente por los archeneros/as para escolarizar a sus hijos/as.

Tras las adjudicaciones definitivas de niños a los diferentes centros de Archena, más de 25 niños tendrán que ser escolarizados en barracones en los centros públicos del municipio o se deberá suprimir en éstos espacios como bibliotecas o aulas de idiomas ya que se han realizado adjudicaciones de alumnos al nuevo colegio y éste no estará construido en su etapa obligatoria de Infantil, ya que solo abrirá (en teoría) como guardería de 0 a 3 años.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena queremos trasladar a toda la Comunidad Escolar nuestra preocupación por la posibilidad de que en los centros educativos de Archena no se cumplan las condiciones educativas reguladas en nuestra legislación de cara al próximo curso, ya que es posible que un aula más de tres años.

El Alcalde de Archena conoce perfectamente, como maestro que es, el constante incremento de niños en las escuelas de nuestro municipio, además hace mas 7 años que se conocen los datos sociodemográficos que auguraban este problema en Archena y no ha hecho nada, se atisbaba la llegada de población inmigrante y de nueva población en general, pero «el problema hoy es de tal magnitud que a los niños sólo les queda amontonarse unos con otros».

Respecto a la adjudicación de colegio COTYMUR volvemos a insistir en que el "regalo" de más de 10.000 metros cuadrados a una empresa por parte del Ayuntamiento de Archena para que monte un negocio particular nos parece un hecho que no tiene ni pies ni cabeza, en los tiempos que corren, ya que vemos bien que se apoye a la empresa privada para montar negocios en nuestro municipio pero no que con el dinero de las arcas públicas se favorezca lo privado frente a lo público.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena se ha demandado, a lo largo de los últimos años, la construcción de un centro de primaria que cubra las necesidades de los escolares de nuestro municipio y el Alcalde ha hecho oídos sordos pero ahora el problema se traslada a los padres y madres de esos niños que van a ver mermada la calidad educativa que pudiera habérseles otorgado ya que hoy por hoy los centros de Archena ya no tienen espacios suficientes para poder alojar ningún aula más.

El Alcalde de Archena pretende engañar a la ciudadanía ya que con la puesta de la primera piedra para la construcción del colegio concertado lo que está vendiendo es humo, ya que no se prevé que solucione los problemas de escolarización de cara al curso próximo, sino a cuatro años vista, agravando durante todo este tiempo la situación de los escolares de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES