Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Abierta al tráfico de nuevo la calle Vizcondes de Rías, después de una importante remodelación y adaptación al resto de vías del casco histórico (04/05/2010)

Los Concejales de Obras Públicas y Conservación Urbana, Pedro José Martínez y Máximo Gomariz, respectivamente, han visitado esta mañana la calle Vizcondes de Rías, recien abierta al tráfico, después de una profunda remodelación. Esta calle es una de las principales arterias del casco histórico de la localidad y sigue comunicando las zonas del Mercado de Abastos y plaza de España, ésta última centro neurálgico del casco antiguo. Con la reapertura de esta calle, son ya una veintena de vías urbanas las que han sufrido remodelaciones importantes y se han ido adaptado todas a la misma línea de diseño urbanístico de carácter histórico.

Realmente, se trataba de renovar la red de abastecimiento de agua potable y sanear y pavimentar toda la calle Vizcondes de Rías. La obra ha durado dos meses y ha costado más de 127.000 euros, ejecutada por la empresa Construcciones y Contratas ‘Constregui,SL’.

Según el concejal Martínez, “las obras principalmente han consistido en la renovación de la red de agua potable y sus correspondientes acometidas con tubería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro y polietileno de 32 mm, siendo el total de tubería renovada de 205 metros. También se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento con tubería de PVC Rígido de 315 mm de diámetro y sus correspondientes acometidas siendo el total cambiado de 192 metros”.

Por último, también comenta el mismo concejal, “se ha llevado a cabo la pavimentación de toda la calle con una capa de hormigón con su correspondiente armado con ‘mallazo’ y la terminación con adoquín prefabricado de hormigón bicapa en color similar a las calles anexas también del casco antiguo. El total de la superficie pavimentada ha sido de 1.052 metros cuadrados”.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información